Puzzles, tiempo de reflexión, sentimientos y algo de frustación. Es lo que caracteriza al juego de hoy Braid.
Lamentablemente en la actualidad en el mundillo de los videos juegos escasean juegos como Braid, ideas tan innovadoras que se convierten en Obras Maestras como esta y uno se pregunta: ¿Cómo esto no vende igual que Call of Duty? Por dar un ejemplo. No es para nadie una sorpresa si digo que los juegos independientes han tenido un crecimiento hablando de calidad y ventas en esta generación enorme. Uno de los primeros juegos que fue alabado por la crítica internacional que podemos llamar indie es Braid, un juego que desarrollo durante tres años el diseñador experimental Jonathan Blow donde el mismo puso 180.000 dólares de su bolsillo para crear el juego , se hizo famoso cuando se hizo con el premio a la Innovación en la edición 2006 del Independent Games Festival.
Es increible que Braid, sea un juego tan desconocido pero a la vez esté considerado como uno de los mejores plataformeros que existen. El impecable diseño, sus hermosos gráficos y su jugabilidad sencilla pero sólida, lo hacen una aventura extraordinaria. Hay algo mas por lo que se ganó su culto, y es la historia, la cual nos sera revelada sin orden aparente y en fragmentos, y hay que prestar muchisima atencion o sino, perderas detalles importantes y, como la mayoria, no entederas su significado. Quienes lo entendieron descubrieron que dentro de este colorido y aparentemente inocente titulo, hay un secreto terrible. La historia de Braid no puede ser tomada literalmente, porque es todo una gran metafora: el jugador debe rescatar a una princesa, pero esto es solo un gran decir. Resulta que la alegoria de Braid ocultaba la mas siniestra de las implicaciones: no es otra cosa que la busqueda arrogante de un logro, de una meta encarnada en nuestro protagonista. Cuando finalmente llegamos hasta la princesa que, se supone, debemos salvar, nos enteramos de que no la estamos rescatando, la estamos capturando. Ella intenta escaparse de nosotros. Mas tarde que temprano nos damos cuenta de que todos los obstaculos que superamos durante el juego, fueron un intento vano por detener algo terrible: pasa que el villano eras TU todo este tiempo...entonces salta el mensaje: "En ese momento colgo la eternidad, el tiempo se detuvo, el espacio se contrajo en la punta de un alfiler, la tierra se abrio y los cielos se separaron, se sentia como si tuviera el privilegio de presenciar el nacimiento del mundo" Resulta que la princesa, era en realidad una bomba atómica, y nuestra aventura, una metáfora por alcanzarla y propiciar el fin del mundo.
El Soundtrack es una delicia, pero si te gustan las basuras de hoy en día como Justin Bieber, One Direction ,entre otros, pasa de este juego, o al menos quítale el volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario